¿Qué son los Gemelos?

Los Gemelos son una parte de accesorios del vestuario de los hombres. Se popularizó en Europa; el siglo XIII, sirven para sujetar los puños de las camisas.

Durante el siglo XVII, se usaban cadenas para mantenerlos fijos, pero a medida que avanzaban, se fueron descubriendo nuevos materiales e investigando nuevas formas, hasta dar con la más parecida a la que conocemos.

Consiste en un tope tipo botón, una barra pequeña y acabada con una barra en horizontal, era más sutil y elegante, y se puede decorar con piedras preciosas.

Historia

Todos los hombres de la Edad Media podían permitirse unos. La alta burguesía solían ser realizados con diamantes y/o piedras preciosas, mientras que las clases bajas sólo podían permitirse los fabricados con vidrio molino.

A partir de la Revolución Industrial, éstos, empezaron a fabricarse en mayor cantidad, que permitió, que todos los hombres, independientemente de su clase social, pudieran permitirse unos. Obviamente, la burguesía, para mantener su estatus de poder, solían ser hechos a base de materiales costosos y decorados siempre con diamante tallado y pedrería.

Fue en ese momento en el que se pasó de unos “sujeta puños” en forma de cadenas, al tipo “botón” más discreto que conocemos actualmente.
En el siglo XX, los fabricantes textiles, lanzaron nuevas alternativas con camisas que tienen incorporados botones, una función muchísimo más discreta y sin un coste adicional.

Sabemos que la sociedad va cambiando, y que los gustos o las “modas” no son siempre las mismas, pero siempre queda añoro por lo clásico.

Sorteo

Por eso des de Clicktime.eu hemos lanzado un concurso especial por el Día del Padre, en el que sorteamos un par de gemelos para que pueda estar tranquilo de que la camisa siempre estará en su sitio.

Aprovéchate con nuestras ofertas

*Promoción válida hasta el 19 de Mayo de 2018 hasta las 23:59h

*El ganador se hará saber el 20 de mayo de 2018

Más información aquí