Blog de Clicktime

Información sobre relojes y joyas de tus marcas favoritas

Reloj automático

El reloj automático es aquel que tiene un mecanismo que se auto alimenta.  Como ya sabéis, los relojes, en su gran mayoría son analógicos, eso quiere decir que su vida útil queda sujeta a la duración de una batería, en cambio; los relojes automáticos, están sujetos a la energía cinética de nuestro cuerpo, es decir, infinita.

Destripando el mecanismo

Tienen un mecanismo muy sofisticado basado en un sistema de engranajes cuyo principal es un muelle enrollado llamado “resorte”; Es el encargado de accionar todo el mecanismo automático y acumular la energía. Esto hace que el movimiento sea continuo.

Para evitar perder o generar demasiada energía, existe una pieza que la controla una especie de freno llamado “escape”.

El creador del reloj automático

Abraham-Louis Perrelet fué el creador del mecanismo automático. Nació el 9 de enero de 1729 en la ciudad  de “Le Locle, Neuchâtel”  en Suiza, de padres agricultores. Su pasión por la relojería fue lo que le impulsó a esta creación. Aprendió el oficio de herrero y gracias a su entusiasmo e inteligencia se convirtió en un horólogo de prestigio.

Abraham-Louis fue el maestro, detectaba cualquier error en la fabricación de los relojes automáticos incluso la de sus competidores. Creó el primer reloj de bolsillo.

El imperio y la aportación al mundo, que en sus inicios desconocía, no murió en Le Locle, Suiza en el año 1826, sino que su nieto Louis-Frédéric Perrelet siguió el legado creando relojería exclusiva para las reyes de Francia.

Cuidados básicos para tu reloj automático

Todos los relojes necesitan un cuidado periódico si deseamos alargar su vida útil, en el caso de los automáticos, al tener que estar en movimiento continuo, dada su composición, los engranajes y juntas, pueden resecarse y hacer que el mecanismo se ralentice.

por ello te dejamos algunos consejos básicos:

  • Evita el contacto con agua salada por mucho que su resistencia sea de submarinismo y si lo haces, déjalo en remojo por 30 minutos.
  • Nunca abras la corona o uses el cronógrafo debajo del agua, podría entrar en el mecanismo.
  • No abuses del agua si tu correa es de piel, mejor compra de acero.
  • Visita a tu relojero de confianza al menos cada 5 años o si ves que el mecanismo empieza a fallar, a veces es por falta de grasa o por que alguna goma se ha estropeado.
  • Evitar temperaturas extremas; por ejemplo, saunas.
  • Evitar dormir con el reloj, ya no sólo por que podrías darle algún golpe de manera involuntaria, sino que la presión que ejerce sobre la muñeca no deja que la sangre fluya.
  • Evitar deportes que requieran impacto a menos que el reloj esté preparado para ello, como por ejemplo el tenis o el pádel.
  • Evitar el uso de agentes químicos.
  • Mantener el reloj en marcha es muy importante no cambiar la hora cuando no tenga suficiente carga, mejor cargar y después cambiar la hora. 
  • Revisar el hermetismo cada cierto tiempo, y sobretodo pedirlo si hacéis la revisión, tanto si analógico al cambiar la pila, como automático. Las relojerías por lo general, no hacen el hermetismo.
  • No te preocupes si el reloj se retrasa 2 o 3 minutos, es normal. 

Madre: Se lo merece todo

¿Aún tienes dudas sobre qué regalar a tu madre? Sigue leyendo e inspírate con las propuestas que te traemos des de Clicktime.eu

Por que una madre hace lo imposible para conseguir nuestro bienestar y Festina también. Ahora por la compra de un reloj de más de 99€ tienes regalo de bienestar para ti o para ella registrando tu compra aquí.

No te preocupes si vuestro presupuesto es limitado, tenemos opciones para todos los bolsillos y detalles.

A tu madre no le gustan los relojes? No te apures, échale un vistazo a nuestra selección de joyas, además vienen con descuentos.

Si aún tienes dudas, entra y descúbrenos.

Welder watches: tu estado de ánimo define tu tiempo

«Doto a todas mis creaciones de algo realmente importante: mi identidad. Su fuerza radica en su alma: en todas se nota que las diseñé yo; tienen una identidad y una imagen potente, y se reconocen desde lejos»

Italo Fontan; el creador de la marca Welder watches;  una marca que tiene mucho que decir. Welder es la expresión de la rebelión, del pensamiento crítico de la generación milenial.

Hablamos de generación milenial a aquella que busca la diversidad y persigue sus propios retos antes que una estabilidad personal. Se caracteriza por las ganas que tienen en ser escuchados y la persistencia en hacerse escuchar.

Su afán de conocimiento y de tenerlo todo a la última hace que la inquietud de estar en dos sitios a la vez sea surrealista, peor gracias a las nuevas tecnologías les permite conocer el mundo en tiempo real e incluso trasladarse a lugares insospechados con un solo click. Esto hace que las personas tengan que empatizar con diversas emociones en pocos segundos.

Welder conecta tres elementos abstractos, como: el tiempo, las emociones y el cambio. En su colección “Moody” se identifica por: el cristal fotocromático, cambia según el estado de ánimo de la persona que lo luce.

Por qué ese cambio de ánimo hace que la visión que tengas en ese momento de tu mundo, cambia.

Welder, mi estado de ánimo define mi tiempo

Las Colecciones: 

Colección es Moody: en la que encontramos el famoso cristal fotocormático. Dentro de ella destacamos 3 estilos:

Smoothie: relojes de diversas texturas en tonos pastel. Ref. WWRC100

Breezy: su colección con correa de malla.

Ref. WWRC1008 

Strapy: correas reversibles.

Ref. WWRC901

Colección  The Bold. Una colección que te lleva a lo irónico del tiempo. Creada a base de superposiciones temáticas en las que no se define ni se posiciona, una metáfora a las cicatrices que perduran en el tiempo. Es una creación cargada de fuerza y con un diseño original, de un concepto tan abstracto como es el tiempo.

Ref. WRK5400

Los relojes Welder se caracterizan por la corona y los pulsadores situados a la izquierda, y por el inusual tamaño de las cajas de reloj.

La marca Welder apuesta por los errores, porque son los que nos dan alas para volar y el único camino a seguir es el que te marcas tú mismo.

 

 

 

 

Page 1 of 10

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén