Blog de Clicktime

Información sobre relojes y joyas de tus marcas favoritas

Solo se necesitan dos. Descubre Crown x2 – Kronaby

¡Presentamos lo más nuevo de Kronaby!

Con el nuevo sistema Crown x2, los usuarios de Kronaby ahora podrán asignar dos funciones de corona simultáneamente.

¿Y eso qué significa? Todos los relojes obtendrán un espacio de función adicional en la Corona. Simplemente activa la segunda función presionando dos veces la Corona ¡Y listo!

Encuentra AQUÍ el Kronaby que mejor se adapta a tu estilo y empieza ya a disfrutar de su nuevo sistema Crown x2.

Pero esto no es todo… también han actualizado la sección de Actividad en su app para que los usuarios puedan visualizar los pasos que han dado en los últimos 7 días.

Así que ahora es fácil ver y hacer el seguimiento de la frecuencia con la que los usuarios alcanzan su meta de pasos durante la semana, además de motivador para que los clientes aumenten sus niveles de actividad diaria.

¡Esperamos que esta nueva actualización de Kronaby te guste tanto como a nosotros!

No olvides entrar en nuestra página web para estar al día las mejores marcas y ofertas en relojes y joyería: www.clicktime.eu

Hasta la próxima,

El equipo Clicktime.

ANONIMO, ¡ el nuevo cronometrador oficial del WRC!

 

Los relojes Anonimo se diferencian por la elegancia y la excelencia, la robustez y la funcionalidad que ofrecen para cada modelo. La combinación de la elegancia italiana y la excelencia de la relojería suiza, ha permitido que Anonimo se haya posicionado como una de las marcas más reconocidas del mundo.

Anonimo siempre ha sido fiel a su filosofía y a sus valores: “Un reloj no debe usarse como un estatus de marca, sino como la expresión de la personalidad  de uno mismo”.

La marca italiana ya contaba con una fuerte y famosa cartera de asociaciones en el deporte de motor, ya sea Moto3 o WTCR en los diferentes circuitos del mundo. Por lo tanto, es natural, que con valores comunes de precisión y el know-how, Anonimo haya creado un modelo especial dedicado al Campeonato del Mundo de Rally.

¡Aún hay más! ¡Anonimo está de presentaciones de nuevos modelos!

Estamos hablando del nuevo EPURATO vestido de verde imperial. Podemos decir que el verde es el nuevo negro, y es así como Anonimo ha querido presentar ésta nueva línea. Si nos fijamos, podemos reconocer fácilmente los principales elementos de identidad de marca; elegancia, excelencia y funcionalidad.

En la siguiente imagen, observamos el matrimonio de bronce y verde en una versión más elegante. La esfera y su correa de fieltro resaltan los matices de los colores más naturales. La esfera cepillada de color degradado y la correa artesanal son testigos de la investigación sobre la diversidad de materiales y el cuidado prestado a la estética inspirada en la elegancia italiana.

 

Ver más modelos Epurato

 

Reloj automático

El reloj automático es aquel que tiene un mecanismo que se auto alimenta.  Como ya sabéis, los relojes, en su gran mayoría son analógicos, eso quiere decir que su vida útil queda sujeta a la duración de una batería, en cambio; los relojes automáticos, están sujetos a la energía cinética de nuestro cuerpo, es decir, infinita.

Destripando el mecanismo

Tienen un mecanismo muy sofisticado basado en un sistema de engranajes cuyo principal es un muelle enrollado llamado “resorte”; Es el encargado de accionar todo el mecanismo automático y acumular la energía. Esto hace que el movimiento sea continuo.

Para evitar perder o generar demasiada energía, existe una pieza que la controla una especie de freno llamado “escape”.

El creador del reloj automático

Abraham-Louis Perrelet fué el creador del mecanismo automático. Nació el 9 de enero de 1729 en la ciudad  de “Le Locle, Neuchâtel”  en Suiza, de padres agricultores. Su pasión por la relojería fue lo que le impulsó a esta creación. Aprendió el oficio de herrero y gracias a su entusiasmo e inteligencia se convirtió en un horólogo de prestigio.

Abraham-Louis fue el maestro, detectaba cualquier error en la fabricación de los relojes automáticos incluso la de sus competidores. Creó el primer reloj de bolsillo.

El imperio y la aportación al mundo, que en sus inicios desconocía, no murió en Le Locle, Suiza en el año 1826, sino que su nieto Louis-Frédéric Perrelet siguió el legado creando relojería exclusiva para las reyes de Francia.

Cuidados básicos para tu reloj automático

Todos los relojes necesitan un cuidado periódico si deseamos alargar su vida útil, en el caso de los automáticos, al tener que estar en movimiento continuo, dada su composición, los engranajes y juntas, pueden resecarse y hacer que el mecanismo se ralentice.

por ello te dejamos algunos consejos básicos:

  • Evita el contacto con agua salada por mucho que su resistencia sea de submarinismo y si lo haces, déjalo en remojo por 30 minutos.
  • Nunca abras la corona o uses el cronógrafo debajo del agua, podría entrar en el mecanismo.
  • No abuses del agua si tu correa es de piel, mejor compra de acero.
  • Visita a tu relojero de confianza al menos cada 5 años o si ves que el mecanismo empieza a fallar, a veces es por falta de grasa o por que alguna goma se ha estropeado.
  • Evitar temperaturas extremas; por ejemplo, saunas.
  • Evitar dormir con el reloj, ya no sólo por que podrías darle algún golpe de manera involuntaria, sino que la presión que ejerce sobre la muñeca no deja que la sangre fluya.
  • Evitar deportes que requieran impacto a menos que el reloj esté preparado para ello, como por ejemplo el tenis o el pádel.
  • Evitar el uso de agentes químicos.
  • Mantener el reloj en marcha es muy importante no cambiar la hora cuando no tenga suficiente carga, mejor cargar y después cambiar la hora. 
  • Revisar el hermetismo cada cierto tiempo, y sobretodo pedirlo si hacéis la revisión, tanto si analógico al cambiar la pila, como automático. Las relojerías por lo general, no hacen el hermetismo.
  • No te preocupes si el reloj se retrasa 2 o 3 minutos, es normal. 

Página 1 de 11

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén